La reapertura de la Alhambra tras el cierre provocado por la pandemia atrajo la atención de decenas de medios, nacionales e internacionales. Varias televisiones realizaron directos y emitieron reportajes desde la ciudad palatina. Como muestra, os dejamos la noticia del Telegraph y la pieza firmada por Carlos del Amor para TVE1.

DIFUSIÓN E IMPACTO PARA UN EXITOSO PROYECTO EUROPEO

«Caso de éxito». Así ha calificado la Comisión Europea el proyecto europeo H2020 Shape Energy , del que somos socios. Junto a otras 12 instituciones de 11 países diferentes, el consorcio que el desarrollo esta innovadora iniciativa sobre la transición energética está liderado por la Anglia Ruskin University. Nuestra labor es el desarrollo de la comunicación y la difusión a través de la marca, videos y redes sociales, fundamentalmente. Aunque no ha sido el primer proyecto europeo en el que hemos trabajado, sí ha sido el primero en el que somos socios. Sin duda, es una experiencia increíble en el que todo el equipo está plenamente involucrado.

APUESTA PREMIADA POR LA REALIZACIÓN DE DOCUMENTALES

Contraportada en El País.

Selección de varios festivales de cine de Egipto, Estados Unidos, Nigeria, Gran Bretaña e Italia.

Premiado en una campaña europea organizada por la Asociación Europea de Periodistas.

¿Qué más podemos pedir para este documental producido enteramente por nuestra agencia? Actualmente estamos inmersos en la preproducción de otros dos cortos que, esperemos, pronto verán la luz.

Albaicín Paraíso

POTENCIAMOS EL MITO DE UN BARRIO UNESCO

Difícil asomarse a un reto como el Albaicín.

Seleccionamos la columna vertebral del reto: la fragilidad de un barrio que se debate entre su mítico pasado, su presente asediado y su futuro soñado. A partir de esta premisa, fuimos sumando todos los elementos de comunicación que afianzasen esa idea: textos, imágenes, diseño y formatos (web y revista) que nos permitiesen trasladar ese espíritu que rezuma el Albaicín.

Una fue la clave: dar voz a sus protagonistas, a los vecinos anónimos y también a los ilustres. A los que menos se conocen y a los que están acostumbrados a los focos. A unos y otros les une lo mismo: su amor por el barrio. El resultado: patrimonio periodístico hecho por y para el Albaicín.

La prensa, aliada

EL 94% DE NUESTROS COMUNICADOS, PUBLICADOS

Nuestra trayectoria previa como periodistas y jefes de prensa de instituciones y empresa nos facilita la colaboración con los medios de comunicación. Sólo acudimos a la prensa cuando estamos seguros de que la noticia tiene un interés social. Si no existe tal, somos honestos con el cliente. Respetamos mucho el trabajo de los informadores y, por eso, sólo nos dirigimos a ellos cuando consideramos que el hecho tiene un alto porcentaje de ser publicado.

APPS

MÁS DE 4 MILLONES DE DESCARGAS EN 160 PAÍSES DEL MUNDO

Nunca habríamos pensado que desde Granada podríamos hacer llegar tan lejos nuestras creaciones. Pero lo hemos conseguido. Gracias a Eralapps, nuestro estudio de desarrollo de aplicaciones móviles, hemos lanzado varias decenas de apps que han obtenido más de 3 millones de descargas en 160 países. Las colecciones dedicadas a los animales de granja y animales de la selva han sido las que mayores alegrías nos han dado. En todos los casos, se trata propuestas educativas donde ponemos a prueba el ingenio de los más pequeños. Además de la aplicaciones con contenido propio, también desarrollamos apps corporativas para instituciones y empresas.

Escuela Granadina de Guitarreros

RECONOCIMIENTO A UN PATRIMONIO ARTESANAL CON PROYECCIÓN MUNDIAL

Con la edición del libro agotada y más de 75.000 visitas al vídeo, «La Escuela Granadina de Guitarreros» va camino de convertirse en un referente cultural de proyección mundial. Este trabajo realizado para la Diputación de Granada contribuyó a poner en valor uno de los patrimonios artesanales que eran más desconocidos en Granada pese a su enorme prestigio a nivel internacional.

El vídeo puede verse en español e inglés.

Granada Noir

EL CRIMEN SERÍA PERDÉRSELO

Crear un festival desde cero y, en cuatro años, convertirlo en uno más importante a nivel nacional. Y no es que lo digamos nosotros: lo que aseguran los invitados que participan en las actividades que programamos. Y tampoco es sólo que lo digan ellos: es que el prestigioso Festival Internacional de Lyon Quais du Polar  ha seleccionado una Granada para participar en las jornadas profesionales que acogieron y asistieron a los representantes de los eventos culturales de Corea, Túnez, India, Canadá , etc.

Y dado que la organización de festival no se nos da mal, en tiempo record hemos creado y puesto en marcha uno nuevo: GRAVITE Festival. ¿A quién no le gustaría viajar en el tiempo?

RRSS enriquecidas

ALCANCE SUPERIOR A 50.000 PERSONAS.

Este vídeo publicado en el Facebook de la Fundación Euroárabe superó en apenas un mes los 50.000 usuarios de alcance. Es un ejemplo de cómo creamos contenido destinado a redes sociales en diferentes formatos, siempre con vistas a maximizar la presencia de nuestros clientes en redes sociales. Y si el vídeo es el rey del marketing, la tendencia a seguir es clara.

Nuestra startup

VIAJES COMPARTIDOS ENTRE EUROPA Y ÁFRICA

2015: finalistas de los premios de la Sociedad Andaluza de la Información

2016: Premio Oushare Fest

2017: Premio Afro Emprende

2018: candidatos Premios al Migrante Money Trans

Estas distinciones avalan el ambicioso proyecto empresarial y social de nuestra start up, Teranga GO! Pese a las dificultades que está suponiendo su puesta en marcha, continuamente nos depara sorpresas que nos invitan a perserverar en nuestro empeño. Estamos convencidos de que, antes o después, nuestra plataforma será un referente en los viajes compartidos entre África y Europa.