Concienciar sobre el cambio climático o la igualdad de género con un ciclo de cine en Granada

El próximo 24 de octubre se estrena el ciclo de cine en Granada “Los ODS, de cine”, un cineforum para concienciar a la sociedad sobre las desigualdades sociales, el cambio climático o el consumo sostenible a través del Séptimo Arte.

La ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UGR, en el marco «Programa 17 retos: Una oportunidad para cambiar el mundo» y Granada4Energy organizan el ciclo de cine en Granada “Los ODS, de cine” donde a partir del próximo 24 de octubre los asistentes podrán adentrarse en el mundo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU a través del séptimo arte.

Esta actividad tiene como objetivo difundir los ODS creados por la ONU en 2015 donde, a través de 17 objetivos que convergen entre ellos, aportan soluciones reales para erradicar la pobreza energética, el cambio climático, la escasez de agua, la contaminación de los mares o las desigualdades sociales, entre otros.

Un ciclo de cine en Granada sostenible y social

Este ciclo de cine en Granada proyectará fragmentos de películas que muestran cada uno de los ODS a través de la mirada del séptimo arte. Todos los martes desde octubre a diciembre obras cinematográficas como Persépolis, Erin Brockovich, Las uvas de la ira, WALL-E, La quimera del oro o El club de los poetas muertos serán el punto de partida para desarrollar un diálogo entre expertos y asistentes con cada uno de los 17 ODS como sujeto de análisis.

Qué medidas desarrolla la ONU y los gobiernos estatales o autonómicos para fomentar la igualdad de género, datos relevantes sobre los ODS, cómo puede contribuir cada ciudadano para acabar con los grandes males que azotan nuestra sociedad o cuáles son los hitos conseguidos hasta el momento serán algunas de las grandes cuestiones que se debatirán en cada una de las sesiones.

Acento apoyando un ciclo de cine en Granada con valores

Los ODS pretenden concienciar a toda la comunidad internacional en la importancia de plantear soluciones a estos problemas que afectan a toda la población en un momento tan crucial como el que estamos viviendo donde es necesario una actuación firme e implacable para poder preservar el futuro de nuestra sociedad y nuestro planeta.

Y bajo este argumentario, Acento no podía mantenerse al margen ya que nuestra agencia de comunicación apuesta por proyectos donde la sostenibilidad, el compromiso social y la innovación al servicio de los proyectos con alma marcan el camino que queremos seguir.

Es por eso que colaboramos con esta actividad aportando nuestra experiencia en la gestión cultural y la producción audiovisual.