Un proyecto europeo que nos hará volar alto

SEO Birdlife Proyecto Eeuropeo

Cuando un proyecto europeo llama a tu puerta, es difícil decir que no.

Si es SEO Birdlife, además de ser imposible negarse, la ilusión es máxima ya que poder aportar a través de la comunicación y el marketing a un proyecto internacional y de innovación nos llena de orgullo y satisfacción

Aunque no es el primer proyecto europeo en el que nuestra agencia de comunicación participa, cada uno en el que participamos es diferente y excitante.

Esta vez fueron los de SEO Birdlife quienes nos preguntaron si les podíamos echar una mano con su imagen corporativa y nuestra mente comenzó a volar alto

SEO Birdlife, un proyecto europeo diferente

Antes que nada, hay que hacer una confesión con respecto a los proyectos europeos. Es innegable que abrir la primera puerta y poder participar ya sea como líder o como partner, no es fácil. Pero sería ofender a la verdad negar que una vez te mimetizas con el engranaje de la UE, los contactos se multiplican exponencialmente y, con ellos, las posibilidades de participar en más proyectos financiados por esta institución.

Esto explica nuestro viaje por Europa, de SHAPE a SHIFTS pasando por SET y de ahí a SEO. Pero nada que ver con el posicionamiento web, sino con aves.

SEO Birdlife es la ONG decana (abrieron sus puertas en 1954) en España que, gracias a su labor de protección y conservación de las aves y su biodiversidad, han conseguido más de 11.000 socios solo en nuestro país 7.000 voluntarios y más de 70.000 participantes en sus actividades educativas cada año, gestionando tanto en propiedad como en colaboración, más de 25.000 hectáreas de territorio protegido.

SEO Birdlife Proyecto Europeo organigrama

SEO Birdlife cuenta con oficinas a lo largo y ancho de nuestro país pero también ha cruzado la frontera y forma parte de BirdLife International, la mayor coalición de organizaciones de conservación del mundo.

Qué nos propuso este proyecto europeo

Después de la experiencia de SHAPE donde los vídeos fueron una auténtica revolución entre los participantes en la conferencia final de Bruselas en 2018, donde la Comisión Europea calificó este proyecto europeo vinculado al H2020 como “Caso de éxito”, BirdLife International se puso en contacto con nosotros para la producción y edición de un nuevo vídeo.

Las conversaciones, lejos de ser difíciles, sí se dilataron en el tiempo. Y esto que a priori parece un hándicap, se convirtió en una oportunidad de oro para que también conocieran otra parte de nuestra agencia de comunicación y marketing. Y es el diseño gráfico. Además, la reciente presentación del Plan de Comunicación de Energy-SHIFTS, fue un escaparate inmejorable para que apostaran por nosotros a la hora de diseñar el rollup, folleto y el flyer. Ah! Y un vídeo corporativo.

Y la magia de los proyectos europeos te lleva a entablar relaciones profesionales basadas en llamadas virtuales y correos electrónicos tan fuertes como el equipo que trabaja codo con codo todos los días.

Desde luego que BirdLife International ya ha recibido nuestra invitación para asistir al Granada Noir.