Calzado con los colores de #África

25/09/2015
acentoline

IMG_2431

Para dar los primeros pasos, caminar por los senderos de la vida y también para dar zancadas hacia nuestros sueños. Para todo eso sirven los Toctockolor, una marca de zapatos nueva, original, atrevida y llena de vida. Como África. Porque estos calzados están forrados con telas del continente negro, tan creativo, tan vivo, tan lanzado. Aunque esté tan al Sur y tan poco conozcamos de él.

IMG_2448

Marien Cansino es la emprendedora que se ha liado la manta a la cabeza, o encontrado su zapato de Cenicienta, para poner en marcha esta idea tan hermosa. No está sola, claro. Su pareja, Lauren, un senegalés grande de cuerpo y alma, le acompaña en esta aventura tan colorida.

IMG_2464

“Se me ocurrió la idea porque estaba parada. Ví que había en Madrid un curso de forrado de calzado. Me gustó, como todo lo relacionado con las manualidades. Y me puse a forrar zapatos”, explica Marien con esa sonrisa que tanto la acompaña. Porque sabe que no es una idea nueva, ha querido ponerle un plus:
“Hay gente que hace zapatos con tela africana. Pero no de cualquier modelo ni cada uno elige la tela que quiera”. Vamos, que son 100% personalizados. “Si te gusta un zapato de tu casa pero ya ha pasado de moda o le quieres dar otro aire, me lo mandas y yo te lo hago nuevo”, asegura esta emprendedora.

IMG_2435

Y sí, los Toctockolor están gustando mucho. “Hay movimiento, cada poco tiempo nos encargan unos nuevos. Y mucha, mucha gente, nos dice que les encanta. Sólo llevamos un mes con Facebook y ya tenemos 400 me gusta”.
Los que quieran ya, pero ya, unos zapatos tan distinguidos como los que hace Marian, tiene las siguientes formas de ponerse en contacto con ella: Facebook, el mail toctockolor@hotmail.com y el teléfono 687592577. Ya estamos tardando en llamar, ¿no?

IMG_2458
¿Y qué tenemos que ver nosotros con Toctockolor? Además de tener en común amigos y proyectos africanos, les hicimos el logo, del que dicen estar súper satisfechos. Y a nosotros se nos cae la baba de recibir halagos de esta gente que trabaja tanto y tan bien.
Nos despedimos para calzarnos unos toctockolor y seguir caminando sintiendo la magia del despertar africano.

IMG_2453

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *