CosquillasTV supera el millón de visitas en Youtube

18/09/2014
acentoline

Ahí es nada: más de 1 millón de personas ha visto los vídeos de Cosquillas TV, nuestro canal de Youtube dedicado a las familias y el ocio.

Éstos son algunos de sus datos:

· 1.000.000 reproducciones

· 3.000 suscriptores

· Miembro del network MiTú (Los Angeles, EEUU)

· Principales países donde se visualiza: España, México, Argentina, Colombia y Estados Unidos

· Secciones: Destinos para disfrutar en familia,Ejercicio saludable y deporte, Manualidades, Serie de dibujos animados ‘Tina y los fieltronitos’, Recetas de cocina, Cerca de la Naturaleza, Libros, Música, Cine, etc.

Quizás sea esta webtv uno de los ejemplos que mejor demuestran nuestra adaptación a los nuevos tiempos de los media: Cosquillas nació como revista de papel en 2009. Luego se convirtió en web. Después en webtv y, en mayo de 2012, surgió como canal de Youtube.

Si al principio informaba sobre planes para familia circunscritos a Granada, ahora nuestras coordenadas son ofrecer contenidos audiovisuales que interesen a padres y madres de cualquier lugar del mundo.

Y en esa mudanza hemos tenido grandísimas enseñanzas, de las que reconozco no éramos conscientes en 2009:
– el vídeo triunfa en el tráfico de Internet
– Youtube es el canal con mayor audiencia del mundo
– cualquiera puede convertirse en un youtuber de éxito
– tu audiencia interactúa contigo: pide, sugiere, felicita, propone…

Es verdad que nos costó navegar con soltura en este nuevo medio. Un esfuerzo que creo que compartimos todos los que llevamos más de diez años dedicados al mundo de la comunicación. En esta trayectoria, hasta nos sentimos perdidos a veces. Pero la perseverancia ha tenido grandísimos frutos. Uno de ellos, superar el millón de visitas. Otro, formar parte de uno de los network de Youtube más importantes del mundo: MiTú. Aún recuerdo la llamada desde Los Angeles (USA) diciendo que nuestro canal les parecía muy “talentoso”.

Cierto es que resulta exigente seguir el paso de las novedades que surgen en Youtube. El otro día nos comentaron el éxito de los Booktubers: jóvenes que hablan de los libros que leen. Y nos gustó un montón la idea (ya estamos dando vueltas sobre ella).

Porque es verdad que ya estamos muy cómodos en nuestra faceta de youtubers. Somos capaces de crear un maravilloso corto sobre la música. Así como ofrecer diez reglas de oro para visitar Disneyland Paris. Demostrar por qué la gimnasia rítmica es el deporte hecho arte y descubrir China con una muñeca de fieltro, Tina.

La experiencia de éxito de Cosquillas TV es perfectamente aplicable a empresas e instituciones. Cada vez son más los que cogen el tren de Youtube, sabedores de las muchas posibilidades que les ofrece: creación de contenido de marca, internacionalización de productos y servicios, apertura de nuevos mercados, etc. Y todo, con inversiones insignificantes si las comparamos con otras acciones de marketing.

Por eso, sorprende comprobar aún cómo negocios e instituciones líderes que pugnan por la internacionalización no incorporan la creación y dinamización de este canal en sus planes de comunicación.

Nosotros, a lo nuestro: a por el segundo millón de visualizaciones y a por los 10.000 suscriptores. Pero, sobre todo, a seguir dando ideas para que las familias
se diviertan más y mejor. Eso sí, deseando siempre, siempre: ¡¡Muchas muchas cosquillas!!

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *