Dos en la carretera… hasta Dakar

10/05/2016
acentoline

VIAJEROS SENEGALESES 001

A las 8:30 de la mañana del pasado 6 de mayo, salía de Granada hacia Dakar Augustin Ndour en compañía de Cheikh Mbaye, un senegalés grande de cuerpo y alma que conducirá el vehículo durante los 3.500 kilómetros que tienen por delante. El coche, cargado hasta los topes de paquetería. Comenzaba el Viaje 0 de Teranga GO!. Suponía también el banderazo de salida para el rodaje del cuerpo central del documental que estamos rodando sobre migraciones.

IMG_7080

Como testigos de este momento histórico, Gustavo Gómez y Gustavo Bernal, que han grabado el primer trayecto: Granada-Tarifa. Lamentablemente, el equipo audiovisual no pudo seguir adelante, aunque hemos puesto todos los medios para recoger imágenes del camino que quedaba por delante a nuestros expedicionarios.

Ojalá la fortuna acompañe a Augustin y Sheikh y logren retratar ese camino milenario que ya los Almorávides unieron en el siglo XI, uniendo en un mismo reino las tierras existentes entre Senegal y Al Andalus. Era la Ruta del Oro, hacia el País de los Negros desde Al Andalus. 40 días tardaban las caravanas en realizar ese recorrido. Historia, migraciones, épica, cultura, economía colaborativa,… Son tantos los temas que vertebran el documental que cada vez estamos más entusiasmados con el proyecto. Y más aún por el interés que está despertando en organizaciones, asociaciones y ciudadanía en general.

Pero lo que ahora estamos deseando es que los ocupantes del Viaje 0 lleguen a destino lo antes posible. Contaremos los días para verles de nuevo y nos narren sus aventuras, que seguramente darán para una aventura similar a la de “León el Africano”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *