El vídeo streaming desde el móvil, en alza

15/07/2014
acentoline

En apenas una semana hemos conocido una app y una noticia que convergen, evidenciando la fuerza con la que está llegando el vídeo streaming desde el móvil.
La app es Wouzee. Una aplicación española, para más señas. Según las Wikipedia, con 20.000 usuarios registrados. Pero, sobre todo, es la protagonista de una de las grandes exclusivas de los últimos meses en nuestro país: fue la app que hizo posible la grabación de la declaración de la infanta Cristina ante el juez.

La verdad es que fue conocerla y tener un flechazo. Con ella, y a priori, surgen múltiples posibilidades para utilizarla como canal de difusión. Cierto es que apenas hemos tenido tiempo de probarla. Sí que lo ha hecho, califacándolo en su blog de “auténtica revolución”, la cantante India Martínez

india

Máxime cuando hoy leímos la siguiente noticia: Yahoo adquiere la startup israelí de streaming de vídeo RayV.

Es decir, que una de las grandes tecnológicas también tiene claro por dónde van los tiros. “El visionado de vídeos en los móviles se ha convertido en un hábito diario para millones de usuarios”, indica P.P.S. Narayan, vicepresidente de Yahoo. Así que ha tirado de chequera y, de nuevo ficha a un startup israelí (¿qué habrá en ese país para tener tanto talento tecnológico que en el nuestro no sepamos replicarlo?).

Como casi siempre, hace tiempo que había otras opciones de realizar lifestreaming. La diferencia es que parece que ese sector tiene toda la pinta de estar a punto de eclosionar. Sin duda, estamos ante una tendencia que a buen seguro en poco tiempo veremos totalmente incorporada a nuestro día a día.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *