H2020: jugamos en la mejor liga

27/07/2016
acentoline

h2020

Cuando el Atlético de Madrid perdió la última final de la Champions League amenazaron con derrumbarse muchos de nuestro pilares:
– Si tienes fe y luchas, consigues tus propósitos.
– Si tu equipo es como una familia, consigues tus propósitos.
– Si una afición te apoya hasta en las derrotas, consigues tus propósitos.
– Si no eres el más grande pero piensas como si lo fueras, consigues tus propósitos.

Sin embargo, en la tanda de penaltis el Atlético cayó. Y pidió perdón. Y lloró y lloramos. Y nos quedamos sin palabras ni argumentos para explicar a nuestros hijos pequeños que el Atlético es el club más grande del mundo.

¿Quién no ha vivido esta metáfora de la vida en algún momento? Cómo cuesta entonces seguir el consejo de los mayores: levántate de nuevo y sigue caminando.

Resurgir como el ave fénix no es fácil. Nada fácil. Pero es posible. Y sucede, claro que sucede. Dejar de arrastrarse como gusano para, transformados, aletear con alas de mariposa.

Y entonces, casi de improviso, te encuentras volando. Mirando la vida a vista de pájaro. Como nos sentimos nosotros ahora. Porque ACENTO COMUNICACIÓN ya es miembro de un consorcio seleccionado por el Horizon 2020 (H2020). H2020 es el marco de financiación de la Unión Europeo para los proyectos más punteros que desarrollan las instituciones y empresas de mayor excelencia. O, lo que es lo mismo: la Champions League de la innovación, la mejor liga para trabajar porque es donde juegan los mejores.

Ciertamente, nos sentimos apabullados ante tamaña responsabilidad. Estamos totalmente expectantes debido al nuevo trabajo en equipo que se nos avecina. Porque se trata de colaborar con universidades donde investigan Premios Nobel.

El consorcio, compuesto por 13 miembros, liderará un ambicioso programa de trabajo para crear la plataforma Shape-Energy: su objetivo es intercambiar conocimientos con las Ciencias Sociales y Humanidades para el desarrollo más innovador de la Política Europea de la Energía.

Anglia Ruskin University ha conseguido conformar un puntero equipo donde colaborarán potencias tan reseñables como European Council Energy Efficient Economy Forening (Suecia), Karlsruher Institut Fuer Technologie (Alemania), Politecnico di Torino (Italia), Ecole Nationale des Travaux Publics de L’etat (Francia), Norges Teknisk-Naturvitenskapelige Universitet (Noruega), Middle East Technical University (Turquía), Univerzita Tomase Bati Ve Zline (República Checa), Sdruzhenie Chernomorski Izsledovatelski Energien Tsentar (Bulgaria), Energy Cities/Energie-Cites Association (Francia), Friend of Europe (Bélgica) y Duneworks (Holanda).

Nuestra tarea será la diseminación de los resultados. Es decir, desarrollar el paquete de trabajo relacionado con la comunicación del proyecto, que se prolongará durante dos años.

Así que, ¿cómo vamos a estar? Más anchos que largos. Trabajar con líderes exigirá lo mejor de nosotros.

Pero somos un equipo con fe y ganas de luchar, que nos complementamos como una familia y que hemos dado lo mejor de nosotros fuese como fuese el tamaño del cliente. Por eso, confiamos en conseguir nuestros propósitos. De mayores queremos contar a nuestros hijos que un día jugamos la Champions League y que dimos lo mejor de nosotros mismos. Ese será nuestro mejor trofeo.

Football - Manchester City v FC Barcelona - UEFA Champions League Second Round First Leg - Etihad Stadium, Manchester, England - 24/2/15 General view of the UEFA Champions League trophy at the Etihad stadium before the match Reuters / Phil Noble Livepic EDITORIAL USE ONLY.

Football – Manchester City v FC Barcelona – UEFA Champions League Second Round First Leg – Etihad Stadium, Manchester, England – 24/2/15
General view of the UEFA Champions League trophy at the Etihad stadium before the match
Reuters / Phil Noble
Livepic
EDITORIAL USE ONLY.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *