‘Libres’, una webserie para mirarse en el espejo

09/07/2014
acentoline

Me ha encantado Libres. Sus 10 capítulos los he visto de dos sentadas (y porque me faltó tiempo para verlos del tirón). 15 galardones ha conseguido ya en festivales nacionales e internacionales. Algunos de ellos, de gran prestigio.

libres

Lo primero que me llamó la atención de Libres es la apuesta por una webserie. Poco a poco parece que en nuestro país se está imponiendo este formato. Nosotros, en Cosquillas TV, comenzamos una webserie infantil hace un par de años y desde entonces tratamos de seguir los nuevos horizontes que por este canal se están abriendo. Por eso, fue una gratísima sorpresa encontrar este proyecto audiovisual.
tina

Resulta que, además, es un producto muy bien facturado. Su director, Alex Rodrigo, tiene muy claro el mensaje y, sin maniquísmos ni etiquetas, cuenta una historia que motiva la reflexión personal y colectiva. Una narración audiovisual, además, de calidad, con actores muy bien escogidos y un guión bastante acertado. Resultado: capítulos muy creíbles a los que terminas enganchado.

Pero vayamos a la parte más prosaica de Libresentrevista a su director, Rodrigo reconoce que acabar la serie le ha llevado “a una situación económica difícil”. Pero ha sido su apuesta. Y, por ahora, con resultados muy positivos como demuestran los premios que está consiguiendo.

Pero anticipa, además, por donde pueden venir los proyectos de webserie: por el bradcontent, es decir, que empresas apuesten por las webserie como canal para llegar a su público. En EEUU ya está ocurriendo; aquí, como casi siempre, vamos un poquito (un muchito, mejor) más despacio. Pero ojalá termine instaurándose.

Estamos convencidos de que las webseries son un canal magnífico para contar historias, con presupuestos ajustados y creando fidelidad.

Ojalá surjan más Libres. Será una buena noticia para el sector audiovisual.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *