Acento da un paso al frente en su objetivo de hacer de la comunicación la herramienta para implementar la innovación social gracias a su participación como socio en el proyecto vinculado a H2020 de la Unión Europea Energy SHIFTS

Haciendo frente a los retos que supone poner al servicio de la innovación social todas las herramientas comunicativas de la agencia, Acento participa como responsable de la difusión y divulgación de uno de los proyectos más desafiantes de la Unión Europea, Energy SHIFTS.

Este programa, vinculado al proyecto de la UE H2020 y con una duración de dos años, tiene entre sus objetivos la creación de un foro de opiniones donde expertos en materia de transición energética compartan sus experiencias y conocimientos con el fin de contribuir al Plan Estratégico de Tecnologías Energéticas (SET PLAN)

El reto: secundar la innovación social a través de la comunicación

Acento se enfrenta con este proyecto a uno de los retos más emocionantes desde sus orígenes: trasladar la experiencia adquirida en el campo de la innovación social a través de la comunicación al ámbito de la Unión Europea.

Este know-how adquirido en otros proyectos de tinte europeo como SHAPE Energy ha sido garantía para que la agencia se convierta en el máximo responsable de todas las estrategias comunicativas desarrolladas por Energy-SHIFTS.

Por ello, Acento ha desarrollado la identidad corporativa y la página web del proyecto. Asimismo, es responsable de la gestión diaria de redes sociales, envío de newsletters, creación de contenido audiovisual  o contacto con los diferentes gabinetes de comunicación y prensa europeos para difundir todas las actividades relacionadas con Energy-SHIFTS, entre otros servicios.

Energy SHIFTS, la innovación social como eje transversal

¿Pueden las ciencias sociales y humanísticas converger en materia de innovación social con las ciencias exactas aplicándolo al ámbito de la transición energética? Esta es una de las preguntas que se realiza el consorcio que constituye Energy SHIFTS.

Expertos de seis  países europeos trabajarán codo con codo con más de 10.000 participantes durante los próximos dos años para demostrar que la respuesta a esa pregunta es rotundamente SI.

Talleres, conferencias, foros online, artículos de investigación y entrevistas a personalidades relevantes de diversos países de la Unión Europea son algunas de las acciones con las que este proyecto europeo pretende dejar patente que, más allá de que ambas disciplinas puedan trabajar conjuntamente, esta alianza es vital para crear nuevos escenarios de innovación social que respondan a las necesidades de los ciudadanos.

Aunque la andadura de Energy-SHIFTS comenzó este mes de abril, Acento estará vinculada hasta 2021 a este reto que supone aportar a la innovación social a través de la comunicación.