Ya hemos presentado en sociedad la segunda edición del Biotopías. A través de la tercera cultura, este festival vincula ciencias de la naturaleza, artes y letras. Patrocinado por Fundación Unicaja y ALSA, celebrará su segunda edición entre los días 25 de septiembre a 1 de octubre, en diferentes espacios tanto de la capital como de la provincia. La presentación del programa tuvo lugar en el Ayuntamiento de Granada, con la presencia del concejal de Cultura, Juan Ramón Ferreira; Manuel Dorado, responsable de Deportes, Tiempo Libre, Medio Ambiente y Voluntariado de la Fundación Unicaja; y los directores del Festival, Jesús Lens y Gustavo Gómez.

El lema de la segunda edición de Biotopías es ‘Agua, fuente de vida’ y su programación tendrá varias actividades vinculadas con uno de los recursos naturales más importantes que existen en el mundo y sin el que la vida no sería posible. 

Para Gustavo Gómez y Jesús Lens, directores de Biotopías, “ahora mismo no hay un tema de mayor importancia ambiental, económica y social que el agua. Además, históricamente ha sido motivo recurrente de inspiración en todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales, por lo que se convertirá en uno de los ejes transversales de la programación de esta segunda edición de nuestro festival”. 

Toda la programación, aquí.