Ha llovido mucho desde 2010, cuando junto a Diego Rodero, pusimos en marcha Eralapps, un estudio de desarrollo de aplicaciones móviles para iOS. Nuestra especialización se centró en la creación de aplicaciones pedagógicas infantiles. Conseguimos más de 4 millones de descargas en 25 países del mundo. Estas cifras permitieron que fuéramos conscientes de la importancia de la globalidad: crear contenidos digitales sin tener en cuenta fronteras ni territorios físicos.

Fueron días de mieles: que un estudio tan pequeño desarrollara aplicaciones que se situaban en el Top 10 del ranking de la tienda española de Apple o que hiciéramos el primer libro andaluz creado para iPad supusieron grandes noticias que nos animaron a continuar participando en el sector. No obstante, años después, la realidad evidenció que nuestra startup también sufría los males endémicos del sector: o conseguías rondas de financiación para seguir escalando y creciendo o, poco a poco, terminarías en el anonimato. Y así ocurrió.

Aunque Eralapps ha seguido desarrollando puntualmente apps, principalmente corporativas, no ha sido hasta ahora cuando nos hemos decidido a prolongar en Google Play los casos de éxito cosechados en la App Store. El estreno ha sido «Animales en puzle: la granja», nuestra aplicación con más descargas a nivel global.

¿Y qué supone esto para nuestra agencia?: que volvemos al sector de los videojuegos. Con la humildad de saber que no afrontaremos proyectos mayúsculos, pero también con el convencimiento de que podremos desarrollar propuestas innovadoras y creativas para sectores que quieran revitalizar su presencia digital.

De momento, si te apetece hacer un ‘kitkat’ mental, te desafíamos a completar los puzles de animales de granja y escucharles cuando lo termines.