Bagloop, bolsas ecológicas para cambiar el mundo
Recibir llamadas como la de Bagloop que fabrican bolsas ecológicas de algodón siguiendo los cánones de innovación social, solidaridad y sostenibilidad estimula las neuronas de nuestra agencia de comunicación y marketing.
Juliana, la mente detrás de este proyecto, ha querido plasmar a través de su producto estrella las bolsas ecológicas fabricadas con algodón sostenible un mensaje claro. Descontaminar el planeta y cambiar los hábitos de las personas.
Por eso los productos de Bagloop están preparados para la vida de los más pequeños de la casa.
Promocionar las bolsas ecológicas multiusos a través de los sentidos
Es imposible no contagiarse del entusiasmo con el que habla Juliana de sus ideas hechas producto.
Y no solo por su gran utilidad medioambiental sino también porque el proceso de fabricación implica a talleres sociales de inserción que cumplen con los cánones del respeto, la justicia y la solidaridad.
Y desde nuestra agencia, hemos intentado plasmar todos estos valores en este vídeo:
Los pequeños detalles cambiar los hábitos
El objetivo de Bagloop es que los niños (y por qué no, los adultos) tomen conciencia de la importancia de reducir los plásticos y el papel de aluminio de nuestros hogares.
Para ello, han diseñado unas bolsas y envoltorios para la merienda de los más pequeños así como sacos de algodón orgánico, toallitas desmaquillantes reutilizables así como productos relacionados con la higiene personal.
Y todo esto con un único material posible: algodón ecológico 100% de fibras recicladas.
Desempeñando un procesos de producción lo más circulares posibles han conseguido reducir los 13.000 litros de agua necesarios en fabricaciones tradicionales (con tintados industriales y productos químicos) y, al prescindir del cultivo de algodón, una reducción notable de emisión de CO2.
En resumen, unos activistas del Zero Waste con los que Acento ha decidido luchar de la mano.