Cuantas más producciones audiovisuales realizamos en la agencia, más mimo ponemos a la música que utilizamos. Lo que se oye es pareja indisoluble de lo que se ve. Lógicamente, casi siempre recurrimos a bancos sonoros, donde la calidad y diversidad de la música ha mejora notablemente durante los últimos años.
Sin embargo, cuando hemos recurrido a música de autor para que sus canciones arroparan los contenidos audiovisuales que hemos grabado, el resultado ha sido excepcional y la experiencia mayúscula.
El último artista con el que hemos trabajado ha sido Alfredo Robles, guitarrista granadino de tomo y lomo que compone con un nivel de inspiración en continuo ‘in crescendo’.

Una de sus últimas creaciones, «Te echo de menos», la utilizamos en el vídeo que nos encargó el Ayuntamiento de Granada sobre «De la tradición a la innovación». El contenido del audiovisual refleja cómo ha cambiado la ciudad gracias a fondos europeos FEDER. Por eso, la melodía de la canción de Alfredo Robles llena de colorido y emoción los planos grabados con dron que abren y cierran el vídeo. Lo que podría haber sido un vídeo corporativo y gris se convierte, gracias a esas imágenes trufadas con la canción de Robles, en la perfecta alegoría de periplo que buscábamos mostrar con el guion.

La experiencia musical más ambiciosa que hemos acometida fue la creación de la banda sonora de «A donde nos esperan», el documental que producimos en 2017.

En esta película, contamos con la colaboración del poeta Ramón Repiso y el grupo «El hombre garabato» para la creación de uno de los temas de la banda sonora, «Invitación al viaje». La otra canción creada ad hoc para este corto, «Teranga GO», fue interpretada por un coro de senegaleses de Antax (Almería). Jamás olvidaremos los procesos de creación de una y otra, así como las grabaciones de ambos.


Les adelantamos: estamos por la labor de seguir creando producciones audiovisuales con música de autor. Pronto les presentaremos novedades.