Cuando desde la Asociación Universo FortunyM nos invitaron a colaborar en la ambiciosa programación que habían organizado para conmemorar el nacimiento de Mariano Fortuny Madrazo no lo dudamos un minuto. La gestión cultural nos apasiona, así que compartir camino con un grupo de expertos tan sobresaliente como el que reivindica la figura del artista universal granadino suponía un regalo. Y nos embarcamos, claro.

La primera actividad que desarrollamos fue la realización del streaming del acto de presentación, que tuvo lugar el pasado 11 de mayo, fecha del nacimiento de Fortuny Madrazo. Pero ha sido la exposición «Mariano Fortuny Madrazo. De Granada a Venecia» cuando se ha podido comprobar el espectacular potencial que tiene la obra del creador al que algunos especialistas califican del «Leonardo DaVinci español». Numerosos medios de comunicación se han hecho eco de la muestra, que acogerá el Centro Cultural CajaGranada hasta el 27 de marzo y que posteriormente se llevará al Museo del Traje de Madrid. El País, El Mundo, TVE o Canal Sur son algunos ejemplos.

Al gran impacto mediático obtenido hasta el momento se suman los vídeos que estamos elaborando en torno a las protagonistas de la muestra. Estamos dinamizando el canal de Youtube de Universo FortunyM con este contenido audiovisual, muy oportuno además para contemplar en toda su dimensión las aplicaciones artísticas tan poliédricas que nos dejó el legado de Fortuny Madrazo. De entre todas las entrevistas realizadas, nos gusta especialmente la realizada a Cristian da Roit, una de las comisarias de la muestra y conservadora del Museo Fortuny de Venecia. Porque, como siempre, en Acento Comunicación apostamos por la internacionalización para incrementar la potencialidad de los proyectos en los que participamos.

De ahí que nos inspire tanto Mariano Fortuny Madrazo: creó permanentemente puentes entre disciplinas artísticas diferentes, fue admirado en toda Europa y firmó más de un centenar de patentes científicas, contribuyendo también a la justicia social ya que emponderó a la mujer de la época gracias a sus diseños de vestuario. Por eso, no lo duden, conozcan la vida y obra de este auténtico renacentista. Su universo es casi infinito.

Foto del post: Carlos Gil