Desde que conocimos el acelerador de partículas que se instalará en Granada quisimos sumar al proyecto. Pusimos todos los frentes en los que trabajamos como agencia para que IFMIF-DONES fueran unas siglas conocidas, reconocidas y admiradas. La divulgación de la que será la mayor infraestructura científica del país se convirtió en una prioridad para nosotros. Así, organizamos un encuentro de científicos con representantes sociales, produjimos un concierto musical, realizamos un vídeo donde se explicaba qué es IFMIF-DONES y colaboramos en la traducción al español de un audiovisual sobre los aceleradores de partículas.
Posteriormente, el CIEMAT nos encargó material corporativo que serviría para iniciar su estrategia de comunicación. Y en ello están, con probado éxito. Así quedó demostrado, por ejemplo, en el creciente impacto en medios que tienen todas las noticias generadas sobre el acelerador de partículas. Su participación en la pasada Noche de los Investigadores confirmó que se trata de un proyecto querido y deseado por Granada.
El último eslabón, por ahora, en esa cadena de divulgación científica que está propiciando el Consorcio IFMIF-DONES ha sido la publicación en español del libro «La física de los aceleradores… a través de la física de la vida cotidiana y el Universo», escrito por el científico Phu Anh Phi Nghiem, de la prestigiosa CEA. Para nosotros es un orgullo haber contribuido a la edición de este libro que, sin duda, permitirá crear nuevos puentes para el IFMIF-DONES en la comunidad científica internacional. Particularmente satisfechos estamos de las felicitaciones recibidas por parte de los investigadores, tanto del CIEMAT como de CEA, con los que hemos cocreado la veintena de ilustraciones que enriquecen el texto.
De nuestra parte, seguiremos haciendo todo lo posible para continuar aportando, con pasión y comunicación, a que este maravilloso proyecto sea una realidad.